El artista Erick Menchú. Foto la hora: Cortesía.

Por Redacción Cultura
lahora@lahora.com.gt

Este año, Arte en Mayo reconoció el trabajo del artista Erick Menchú con el primer lugar del Festival donde Norman Morales y Ana Lorena Núñez le acompañaron como finalistas. Asimismo, se entregaron cuatro menciones honoríficas a Dulce María González, Domingo Górriz, Alejandro Ramírez Aldana y Juan Bautista Navichoc. Todo esto, durante el coctel que se ofreció a los artistas participantes.

La edición número 21 del FESTIVAL INTERNACIONAL ARTE EN MAYO se desarrolla simultáneamente en el Espacio Cultural de zona 14 hasta el 29 de junio y en Ciudad Cayalá hasta el 18 de junio, la entrada es libre.

La Fundación Rozas-Botrán, con fe en los artistas “testigos de esperanza para la humanidad”, creó el Festival Internacional Arte en Mayo hace 21 años. Este programa promueve la producción artística centroamericana, panameña y de otros países latinoamericanos y fomenta el coleccionismo. Asimismo, Arte en Mayo afianza su papel solidario con el desarrollo armónico de la comunidad, aportando acciones concretas en el ámbito de la salud, que favorecen el cuidado de las personas, principiando por los más pequeños e indefensos.

La Fundación, surgida cerca del año 1915, en Quetzaltenango, fortaleció, en pleno siglo XX, su disposición a “El Arte de Ayudar” por medio de una alianza bondadosa con artistas y otras personas que colaboran con el Campus Médico San José.

Las tareas en el Campus van desde la investigación científica y el diagnóstico para el tratamiento adecuado de las enfermedades metabólicas y genéticas, por medio del INVEGEM, y el cuidado a recién nacidos, niños, adolescentes y adultos con VIH/SIDA, a través del Hospicio San José, hasta la gestión de conservación del patrimonio cultural, apoyada en la ciencia aplicada, que realiza la Fundación Centro de Rescate, Estudio y Análisis Científico para el Arte -CREA-.

En el ámbito cultural, cada obra de arte expuesta en sus espacios apoya el desarrollo integral del público que los visita. También se atienden a coleccionistas que adquieren obras de arte como bienes únicos. Ellos saben que, con este gesto, contribuyen con el fortalecimiento de la salud de la población.

Artículo anteriorLiteralmente, no entiende
Artículo siguienteEl Louvre reabre tras su cierre por masificación