Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

Joseph Ryan Budna, de origen beliceño, quien está señalado de varios secuestros, se fugó del Hospital de San Benito Petén, informaron fuentes oficiales. El Sistema Penitenciario aún no ha confirmado esta información.

No es la primera vez que Ryan Budna se fuga, también lo hizo en 2014 cuando escapó de un hospital en Zacapa y fue recapturado por la Fuerza de Tarea contra Secuestros del Ministerio de Gobernación.

El beliceño fue detenido en septiembre de 2012, buscado por cuatro países por dirigir secuestros internacionales y otras acciones delictivas.

Es considerado por las autoridades como un reo de “alta peligrosidad” y el “cerebro” de una estructura dedicada a cometer secuestros internacionales.

Según la información proporcionada en ese entonces, el hombre, que fingía ser médico o espiritista y que no entendía claramente el idioma español, captaba fácilmente a sus víctimas.

El sindicado habría delinquido en Belice, Guatemala, México y Honduras.

Artículo anteriorEl Prado exhibe obras de Fra Angélico y el arte del quattrocento italiano para «llenar lagunas históricas»
Artículo siguienteExmilitar que amenazó el 15 de mayo, dice haberse desligado “del tema”