Por JAKE COYLE
CANNES, Francia
Agencia (AP)
Elton John y su cinta biográfica «Rocketman» llegaron ayer al Festival de Cine de Cannes donde el astro pop de 72 años apareció vestido con un esmoquin azul que decía «Rocket Man» en la espalda y complació a los asistentes con una fiesta en la playa.
John, quien es productor ejecutivo de la cinta, no dijo mucho de la película antes de su estreno en Cannes. Pero le dio su bendición al presentarse ataviado con unas gafas con forma de corazón color rojo ayer. En la fiesta tras el estreno dijo que era para él “una noche emotiva”.
«Incluso si la película no gana ni un centavo en la taquilla, lo que mataría al (director de Paramount Pictures) Jim Gianopulos, esta es la película que quería hacer”, dijo John desde el escenario.
En la fiesta John interpretó solo “I’m Still Standing» antes de que lo acompañara cantando Taron Egerton, quien interpreta en la película la clásica de John «Rocket Man». Egerton se conmovió hasta las lágrimas en la premiere.
«Rocketman» es dirigida por Dexter Fletcher quien también estuvo detrás del éxito biográfico-musical del año pasado «Bohemian Rhapsody», después de que Bryan Singer dejara la producción a medias esa cinta sobre Freddie Mercury de Queen.
«Rocketman» tiene algunas cosas parecidas a «Bohemian Rhapsody». Es una biografía deslumbrante llena de música en la que Egerton da vida al astro. Pero «Rocketman» tiene una clasificación R en Estados Unidos, que requiere que menores de 17 años estén acompañados por un padre o tutor adulto, pues es menos pudorosa sobre la homosexualidad de su protagonista.
Paramount Pictures espera que «Rocketman» pueda igualar el éxito de «Bohemian Rhapsody», la cual sumó 903 millones de dólares a nivel mundial.