Sandra Torres, Zury Ríos y Roberto Arzú especularon que ellos serían el blanco de Mario Estrada, candidato presidencial de UCN. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego de que se diera a conocer que el candidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, pretendía asesinar a dos contrincantes políticos, los presidenciables Zury Ríos, de Valor y Roberto Arzú, de Podemos, afirmaron ser los blancos de esos ataques. La UNE también señaló que Torres sería una de las víctimas.

En una rueda de prensa ofrecida la semana pasada, Arzú dijo que él era uno de los rivales políticos a eliminar y que no sería correteado por ellos. “Yo no voy a ser correteado por ellos, una cosa es que me quieran matar y otra es que puedan matarme”, afirmó.

En tanto Zury Ríos, candidata presidencial de Valor, afirmó poco después de la captura que ella era uno de los blancos de ese plan. “De la detención de Mario Estrada se deduce que su plan era quitarme del proceso electoral, primero con argumentos falsos y, en segunda instancia acabando con mi vida”, tuiteó la candidata. Sin embargo, ese tuit ya no existe.

En tanto hoy, el subjefe de la UNE, Carlos Barreda, afirmó que uno de los candidatos que sería asesinado por órdenes de Mario Estrada, según investigación de la DEA, es la candidata de esa agrupación política, Sandra Torres.

“Nos preocupa que en una parte del comunicado dice que el señor Mario Estrada ya no lo iba hacer sino lo haría alguien más. ¿Quién es ese alguien más?, ¿Quiénes son los que están involucrados en esos planes y esas acciones para atentar contra Sandra en el proceso electoral, (…) para asesinarla”, dijo el diputado.

Por esta situación Barreda indicó que buscarán reunirse con la Embajada de Estados Unidos, para que se les traslade toda la información sobre el caso. “El Ministerio Público debe investigar esta situación de manera inmediata, debe profundizar en la información que develó el gobierno de Estados Unidos”, añadió.

Artículo anteriorJuez Gálvez y MP realizan inspección en residencia de Cristina Siekavizza
Artículo siguienteDiputados se mantendrán en UCN pese a captura de Mario Estrada