Torrey Craig, de los Nuggets de Denver, abraza a su compañero Jamal Murray. Foto la hora: David Zalubowski/Ap.

Por ARNIE STAPLETON
DENVER
Agencia (AP)

Jamal Murray erró sus primeros ocho disparos antes de despertar en el cuarto período, y los Nuggets de Denver revirtieron un déficit de 19 puntos para vencer ayer 114-105 a los Spurs de San Antonio, con lo que igualaron 1-1 su serie de playoffs.

Murray terminó con 24 puntos, de los que 21 llegaron en el cuarto período para salvar a los Nuggets de un riesgo inminente de perder un segundo duelo seguido en el Pepsi Center, donde lograron la mejor foja de un equipo de la NBA en casa durante la temporada regular (34-7).

Denver perdía por 78-59 hacia el final del tercer período, pero cerró el encuentro con 55 puntos contra 27.

“Permitimos 38 puntos en el cuarto período (en realidad fueron 39). Y ése fue el final de la historia”, lamentó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, a quien se marcó una falta técnica durante la reacción de los Nuggets.

El entrenador de Denver, Michael Malone, dijo que jamás contempló la posibilidad de enviar a Murray al banquillo, porque no quería afectar su confianza. Contó que había charlado con él durante el descanso, para pedirle que respirara hondo y confiara en que sus disparos comenzarían a entrar.

“Nunca pensé en sacarlo de la alineación”, recalcó Malone.

Fue bueno que no lo hiciera. Murray, villano en el primer partido tras fallar un tiro que parecía fácil y perder un balón en los últimos segundos, ha salvado quizás la campaña de los Nuggets, durante un último cuarto en el que atinó ocho de nueve disparos.

La serie se muda ahora a San Antonio, donde los Nuggets no ganan desde 2012. El tercer partido está programado para mañana por la noche.

Paul Millsap añadió 20 puntos a la causa de Denver, en tanto que Nikola Jokic se perdió por poco lo que hubiera sido su segundo triple doble de la serie. Anotó 21 puntos, capturó 13 rebotes y entregó ocho asistencias.

Los Spurs contaron con un aporte de 31 puntos de DeMar de Rozan, otro de 24 unidades de LaMarcus Aldridge y uno más de 17 tantos de Derrick White. Pero desperdiciaron la oportunidad de ampliar su ventaja en la serie.

Artículo anteriorVerifican tarifas de buses extraurbanos
Artículo siguienteTSE verificará veracidad de informes presentados por partidos políticos