Washington
Agencia dpa/Europa Press
Congresistas demócratas de Estados Unidos exigen documentos al Deutsche Bank y a otros bancos como parte de su investigación sobre las transacciones financieras del presidente Donald Trump, según anunció el congresista Adam Schiff en Washington.
Se busca determinar si otros Estados intentaron influir en la política estadounidense, dijo Schiff. Los comités de Inteligencia y de Finanzas entregaron citaciones a diversos bancos, señaló.
Según el periódico «New York Times», JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup también deben proporcionar documentación requerida.
Los comités de Inteligencia, presidido por Schiff, y de Finanzas del Congreso están tratando de comprender mejor los negocios del Deutsche Bank, desde que los demócratas recuperaran la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Se trata de una investigación sobre los negocios entre Trump y el banco más grande de Alemania, así como las posibles conexiones con Rusia.
De acuerdo con Schiff, el Deutsche Bank está cooperando, mientras que una portavoz del banco germano dijo que «el Deutsche Bank mantiene un diálogo productivo con los comités». Según ella, el banco quiere proporcionar información en el marco de sus obligaciones legales.
Los portavoces de los seis bancos más grandes de Estados Unidos -JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley- se negaron a hacer comentarios o no respondieron a las preguntas alegando que estaban fuera del horario normal de oficina.