Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El diputado oficialista Juan Manuel Giordano podrá buscar su reelección con el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), luego de que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobarán su candidatura, pese a que en el 2015 fue electo por el extinto Libertad Democrática Renovada (LIDER).

El magistrado presidente del TSE, Mario Aguilar Elizardi, confirmó la inscripción de Giordano, luego de que presentara un recurso de nulidad ante dicho Tribunal a raíz de que el Registro de Ciudadanos rechazó su inscripción por ser tránsfuga.

Aguilar Elizardi argumentó que la decisión se tomó debido a que Juan Manuel Giordano se quedó sin agrupación política  y consideraron que no renunció al partido LIDER, ya que fue cancelado debido a violaciones a la Ley Electoral y de Partidos Políticos y por haber sobrepasado el techo de campaña en las elecciones del 2015.

Con Giordano, ya son cinco los recursos de nulidad presentados por diputados tránsfugas que han sido aceptados por el pleno del TSE, siendo estos los de Patricia Sandoval, Rudy Pereira, Mario Fermín de León e Inés Castillo.

Artículo anteriorUna victoria que dio alegría en convulsos momentos
Artículo siguienteTSE analiza recursos de nulidad contra inscripción de Aldana