El vocero del OJ, Mario Siekavizza, dijo que no se puede revelar la información de los aspirantes. Foto La Hora

POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Siekavizza, informó que no puede revelar el nombre de las personas que se están considerando para ocupar el cargo de directores de la Dirección de Seguridad Institucional argumentando que es información confidencial.

El vocero invocó el artículo 21 del reglamento de la Ley de Servicio Civil del Organismo Judicial, el cual establece que es confidencial la “información proporcionada por los solicitantes (de empleo), así como los resultados de las pruebas de admisión y las investigaciones y verificaciones” que se realicen.

También argumentó el artículo 22, literal 4, de la Ley de Acceso a la Información Pública, que establece que es confidencial aquella información que por disposición de una ley es confidencial.

DIRECTOR INTERINO

Luego de que Roberto Mota Bonilla presentó su renuncia, el OJ informó que nombraría a un director interino en estos días que se hará cargo de atender los requerimientos de jueces en materia de seguridad que estén pendientes de resolverse.

Artículo anteriorFamiliares y amigos creen que turista británica murió accidentalmente
Artículo siguienteJuez deja en libertad a excandidato de Semilla a la alcaldía de Antigua