Foto tomada de Facebook

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Los padres de la turista británica Catherine Shaw Ann y Tarquin Shaw, agradecieron el esfuerzo internacional y de amigos, voluntarios locales, equipos de búsqueda y rescate así como las autoridades que ofrecieron su apoyo para encontrar a su hija, quien fue hallada muerta ayer en el lugar conocido como “La Nariz del Indio” en San Juan La Laguna.

En un comunicado difundido por la Fundación Lucie Blackman Trust, los padres de Shaw indicaron que decir “gracias parece insuficiente, pero es muy sincero, así que gracias”.

No obstante, indicaron que el dolor de la familia se ha visto agravado por la intensa especulación que ha rodeado la muerte de la turista británica. Suposiciones de asesinato y violación, así como fotografías del cuerpo de Catherine han aparecido tras el hallazgo.

La Fundación Lucie Blackman Trust, que ayuda a los británicos que atraviesan crisis mientras están en el extranjero, señaló en el comunicado que ha estado trabajando para remover este contenido y su jefe Matthew Searle, pidió compasión.

“Mientras que no sabemos los hechos completos aún, este tipo de especulación es increíblemente inútil, angustiante e innecesario. La familia merece respeto y tiempo para aceptar su trágica pérdida – no para tener las últimas horas de Catherine diseccionado de una manera tan gráfica en todas las redes sociales. Mientras que siempre habrá discusión y comentarios, las conclusiones que se han alcanzado en este caso se basan en evidencia escasa y posiblemente mal informadas. Pedimos que toda esa especulación cesa y que la gente espera a que las consultas oficiales concluyan”.

Por otro lado, la Fundación señaló que no creen que haya juego sucio y que la muerte de Catherine fue un trágico accidente.

Según indicaron, la joven había estado ayunando en los últimos días antes de su desaparición y que se había estado deshaciendo sus posesiones, incluyendo ropa.
“Ella era amante de la naturaleza y adoraba los amaneceres así que parece concebible que haya ido a la montaña a saludar el amanecer, se despojó de su ropa mientras subía y debido a la falta de ingesta de alimentos y bebidas pudo haberse caído, causando las heridas a su cuerpo”.

El cuerpo de Catherine fue encontrado ayer por rescatistas. Según información que surgió, ella estaba sin ropa y tenía algunas heridas en su cuerpo.

La Fundación aclaró que mientras aún no se conocen todos los hechos y no se puede descartar nada, es erróneo y asumir y confirmar que ella fue violada por un misterioso asaltante cuando esos hechos no son evidentes. “Posts de Facebook analizando fotografías del cuerpo de Catherine, son inaceptables” indicó la Fundación.

Finalmente señalaron que esto es apoyado por los padre de la joven quienes indicaron que ella amaba las montañas y amaneceres y que murió haciendo lo que amaba.

Asimismo, la familia agradeció a la organización caritativa por su apoyo «queremos decir lo enormemente deuda que estamos con la Fundación Lucie Blackman Trust, que han hecho todo lo posible. Su apoyo ha sido fantástico a lo largo de este trágico episodio desde la primera llamada telefónica” indicaron.

Artículo anteriorEl voto nulo y los cachinflines de pascua (3 de 3)
Artículo siguienteHablando surtido