Por Redacción La Hora *
lahora@lahora.com.gt

El director de Seguridad Institucional del Organismo Judicial (OJ), Roberto Mota Bonilla, tiene una orden de captura por violencia contra la mujer que no se ha ejecutado, según el Periódico. Mota Bonilla tiene varios señalamientos por parte de los jueces de Mayor Riesgo y ayer organizaciones de jueces pidieron al OJ su destitución.

Luego de que ese matutino revelara esta mañana que se giró una orden de captura contra Mota Bonilla, por violencia psicológica y económica contra la mujer, se consultó con el vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Siekavizza, si Mota Bonilla se presentó hoy a sus labores, sin embargo, no ha habido ninguna respuesta hasta el cierre de esta nota.

La Fiscalía de la Mujer confirmó que existe una orden de captura vigente contra Mota Bonilla pero que es responsabilidad de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutarla.

También consultó al presidente de la CSJ, Nester Mauricio Vásquez Pimentel, si destituiría a Mota Bonilla tomando en consideración la orden de detención pero no respondió mensajes ni llamadas a su celular.

También se intentó consultar a Mota Bonilla respecto a si se presentó hoy a laborar, pero no respondió las llamadas a su celular.

*Con información de José Pablo del Águila 

Artículo anteriorA punto de arrancar la campaña electoral, analistas comparten algunas preocupaciones
Artículo siguienteR E A L I D A R I O (DCCXXXIV)