Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Movimiento Político Winaq presentó este día ante el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la documentación para la inscripción de Manuel Villacorta y Liliana Hernández como su binomio presidencial para las próximas elecciones.

Villacorta dijo que están enfrentando un “desafío y un reto grandioso” para el país, indicando que dicha agrupación política es la “alternativa para Guatemala”.

Aseguró que están cumpliendo con los procesos que demanda la ley y que esperan pronto recibir sus credenciales que los acrediten como candidatos a la Presidencia de la República en el proceso electoral de este año.

Asimismo, Villacorta dijo que en Guatemala “hay un viejo sistema de la partidocracia corrupta que se resiste a morir”, y que ahora se está frente al surgimiento de un nuevo modelo político que está naciendo.

Según el TSE, hasta el momento siete binomios presidenciales han recibido ya sus credenciales como candidatos, mientras que cuatro, incluyendo Winaq, están pendientes de recibirlas.

Artículo anteriorLa semana en imágenes
Artículo siguienteAnalizan iniciativa para que migrantes voten sin empadronarse