POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Ministerio de Finanzas Públicas hizo efectivo el traslado de Q500 millones al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para cubrir los gastos de las Elecciones Generales 2019.

El viceministro de Administración Financiera, Kildare Stanley Enríquez, explicó que se tenía contemplado hacer entrega del presupuesto en dos pagos. “De acuerdo al calendario que se pactó con el TSE completamos el traslado de los recursos”, dijo.

El funcionario agregó que, no se realizará ninguna ampliación presupuestaria al TSE, a menos que surja una segunda vuelta en las votaciones, pues así lo establece la Ley de Presupuesto de la Nación 2018. “Esperamos que no existan inconvenientes de tipo financiero”, declaró.

De darse una segunda vuelta electoral, Finanzas se reuniría con los magistrados del Tribunal para discutir la asignación de más presupuesto. “El costo de las Elecciones normalmente es de Q500 millones, pero si se repiten las votaciones vamos a estudiarlo”, detalló Enríquez.

La Ley del Presupuesto de la Nación 2018 en uno de sus artículos indica que el techo presupuestario para una segunda vuelta electoral es de alrededor de Q120 millones, concluyó.

Artículo anteriorUNE: Pleno debe reunirse por aprobación de crédito Crecer Sano
Artículo siguienteTSE ha inscrito a cinco presidenciables de 27 partidos políticos