MADRID
Europa Press/DPA

Una policía venezolana y una fotorreportera chilena han resultado heridas al resultar atropelladas este sábado por tanquetas conducidas por «infiltrados y traidores» afines a la oposición venezolana, como les ha descrito el Gobierno venezolano, en la frontera de Colombia.

«Violando la orden del presidente Nicolás Maduro del cierre de fronteras, un grupo de traidores a la patria han comenzado a quitar las vallas. Lamentablemente, dos traidores se llevaron por delante una policía nacional bolivariana y una periodista chilena», ha declarado a Telesur Freddy Bernal, designado por Maduro como protector de la frontera con Colombia.

«El traidor (presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan) Guaidó quiere sangre, está sediento de sangre porque fue la orden que le dio el presidente (de Estados Unidos) Donald Trump», ha denunciado.

Estos «traidores» serían afines a un sector de la oposición venezolana, según la oficialista TeleSur.

Dos de sus responsables, el dirigente estudiantil Villca Fernández y José Manuel Olivares, miembro de la Asamblea Nacional, estarían en el lado opuesto de la frontera ayudando a los responsables del atropello, de nuevo según la cadena.

Colombia y Venezuela se encuentran en un momento de máxima tensión fronteriza por la intención de Estados Unidos de enviar ayuda humanitaria a Venezuela a través de Colombia con el apoyo de la oposición venezolana y pese a la negativa del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Este contencioso se enmarca en la crisis política abierta después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegal el nuevo mandato presidencial de Maduro.

Artículo anteriorMonja sobre abusos sexuales: “Esta tormenta no pasará de largo”
Artículo siguienteCuatro militares venezolanos desertaron y pasan a Colombia