Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Juan Carlos Eggenberger renunció ayer a la candidatura presidencial del partido político Viva y aseguró hoy en un comunicado que fue amenazado para impedir a toda costa su inscripción.

En un comunicado publicado hoy, Eggenberger dice: “Estoy convencido que es tiempo que la política deje de ser una herramienta para la consecución de intereses mezquinos y se conviertan realmente en lo que debe ser una herramienta para hacer el bien”.

Agregó que fue advertido, amenazado y extorsionado no solo en las redes sociales con campañas negras, sino además con amparos, impugnaciones y cualquier subterfugio legal, con el fin de impedir a toda costa su inscripción como candidato a la Presidencia. Esta declaración la hizo el excandidato, luego que en redes sociales circulara una orden de captura en su contra por violencia contra la mujer.

“El día de hoy cierro un ciclo, corto sí, pero lo agradezco enormemente. A todos aquellos que apoyaron, que se fajaron, que con honestidad y sin intereses mezquinos se sumaron al proyecto que les propuse, gracias desde el fondo de mi corazón. ¡Nos veremos pronto! ¡GRACIAS TOTALES!” escribió ayer en su cuenta de Twitter.

Artículo anterior“Diario de Centro América” rectifica por tema de OCDE
Artículo siguienteFCN pide Q16 millones al TSE por votos de 2015