POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En la sesión de esta tarde, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú, anunció que mañana se integrará la Comisión Pesquisidora que estará a cargo de analizar el expediente que remitió la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para determinar si existen causas para retirarle la inmunidad a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC): Bonerge Mejía, Gloria Porras y José Francisco De Mata Vela.

Durante la sesión, Arzú Escobar informó al Pleno que ya fueron notificados por la CSJ del antejuicio contra los magistrados de la CC.

Los cinco integrantes de la Pesquisidora se eligen por medio de un sorteo que realiza la Junta Directiva frente a los congresistas presentes.

La directiva de la Asociación de Constituyentes, presidida por Guillermo Pellecer, denunció a los tres togados por supuestamente incurrir en los delitos de prevaricato, violación a la Constitución, abuso de autoridad y resoluciones violatorias a la Constitución al emitir una resolución que detuvo la expulsión del embajador de Suecia, Anders Kompass.

Artículo anteriorCanícula: datos de Morales no coinciden con el MAGA
Artículo siguienteIniciativa de Amnistía para militares viola Convenios Internacionales, según GAM