POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Las vacantes en la Subdirección General de Apoyo y Logística (SGAL) y en la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) siguen sin ser ocupadas, después de la remoción de los titulares de esas instancias: Edgar Álvarez y Rafael González Huinac, respectivamente, informó la Secretaría de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con Pablo Castillo, secretario de Comunicación de la Policía, todavía no se ha nombrado a los titulares de las Subdirecciones que quedaron vacantes en las últimas dos semanas.

Según la PNC, la semana pasada renunció González Huinac “por jubilación”, sin embargo, otras fuentes policiales refirieron que fue removido del cargo.

El pasado lunes fue notificado de su remoción, Álvarez, quien fungía como subdirector de Apoyo y Logística desde agosto del año pasado.

El fin de semana se hizo público un oficio de Álvarez, donde aclaraba que él no había pedido cinco vehículos asignados a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Álvarez explicó a La Hora que esta confusión surgió porque cada unidad de la PNC tiene una unidad de la SGAL asignada y en este caso fue la Subdirección de Investigación Criminal por medio de la División de Información Policial, quien hizo ese requerimiento, no él.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteGuardias del SP protestan por falta de contratación