POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
El jefe de Delegados del Grupo C de la Delegación de Migración, Miguel Antonio Cantoral Dávila y la Delegada de Migración, Irma Cruz Suntecún fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora por no permitir el ingreso de investigador de CICIG, Yilen Osorio, al país.
Las detenciones se efectuaron esta tarde en el Aeropuerto Internacional por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo de fiscales del Ministerio Público (MP), por el delito flagrante de no permitir el ingreso del investigador.
El MP informó que los delegados de migración detenidos serán traslados a la Torre de Tribunales para ser puestos a disposición de un juez.
Estas son las primeras capturas realizadas por el MP luego de que ayer las autoridades migratorias no permitieron el ingreso de Osorio al país.
Afuera del Aeropuerto decenas de ciudadanos protestaban en contra de las decisiones del gobierno de Jimmy Morales en tanto una persona llegó en moto para provocar a los manifestantes, con el pasar de los minutos han llegado más personas.