POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal aún se encuentra analizando si admite para trámite o no el antejuicio que interpuso la Fiscalía de Delitos Administrativos en contra del alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar.

El antejuicio fue interpuesto el 30 de noviembre derivado de una denuncia que hizo la Contraloría General de Cuentas (CGC) contra Escobar.

La denuncia es por supuestas anomalías en un contrato que concesionó la Municipalidad para para la administración de la cuenta corriente del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI), informó el Ministerio Público (MP).

Consultado al respecto en ocasiones anteriores, Escobar afirmó que lo que se estaba buscando era que él no pudiera obtener su finiquito.

“Me alegra que estén caminando con ese asunto porque yo vengo pidiendo desde hace más de un año que procesen ese caso. Es un caso donde yo denuncié a los auditores de la Contraloría en el 2016, en marzo, pero por alguna razón la Fiscalía congeló mi caso 3 años obstruyendo el debido proceso”, refirió Escobar al tener conocimiento de que el antejuicio había sido presentado.

Artículo anteriorPablo Solís: Cubríamos el incendio cuando fui detenido
Artículo siguiente¿Qué mensaje daría la CSJ si se presta a los intereses de Morales?