Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Con el objetivo de apoyar a los Bomberos Voluntarios, diferentes organizaciones migrantes y guatemaltecos individuales, hicieron oficial la entrega de diferentes artículos como donativos, para que les sean de utilidad en el trabajo que realizan a diario.

El evento se efectuó en la Escuela Nacional de Bomberos Voluntarios, en donde se entregó un aproximado de 4 mil 500 libras de ayuda en equipo, que se estima tiene un costo de por lo menos un millón de quetzales.

Entre los artículos que donaron se encuentran botas, trajes, cascos, mascarillas contra incendios, camillas, tanques de químico para apagar incendios. Dentro del equipo entregado, también se proveyeron dos máquinas portátiles de resucitación.

Las estaciones beneficiadas fueron las ubicadas en la Escuela Nacional de Bomberos Voluntarios, Villa Canales, San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez, San Raymundo, Sanarate, Granados Baja Verapaz, Bárcenas y otras.

APOYO SE LOGRÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE VOLUNTARIOS

En ese sentido uno de los donantes, el migrante guatemalteco Reginaldo Arredondo, residente en Houston e integrante del Foro Migrante Guatemalteco en el Extranjero, explicó que tras conocer lo ocurrido con la tragedia ocurrida con la erupción del Volcán de Fuego decidieron enviar su aporte.

“Empecé a buscar botas, y buscando eso también más equipo y una familia de Washington ayudaron tremendamente, ellos fueron los que recibieron las donaciones, las empacaron y las tuvieron en su casa y después arreglamos el transporte”, refirió.

Luego de recibir el apoyo de otras personas, entre ellas, Evelyn Pérez en Los Ángeles, quien posteriormente lo llevó al puerto para que fuera enviado al país.

“En Guatemala el Club Rotario Guatemala del Este nos hizo el favor de encargarse de todo el trámite de sacar el contenedor y de también obtener la autorización para que la SAT liberara la donación. También nos ayudó con un costo por el envío y yo conseguí una ayuda del Banrural y el resto del costo lo puse”, destacó.

Entregar este donativo, asegura que requirió del apoyo de muchas personas a quienes agradece su disposición.

“Nos sentimos contentos de haberlos beneficiado…estamos seguros que van a salvar vidas y también van a proteger la de ellos”, dijo.

Entre los voluntarios encargados de entregar el aporte se encuentra; Reginaldo Arredondo de Houston Texas ; Tracy y Gerard Moore, de Selah, Washington; Marvin Otzoy y German Vivar de Fraternidad Guatemalteca de Reno Nevada, Evelyn Pérez de Los Ángeles, California; Club Rotario Guatemala del Este así como Banrural.

Artículo anteriorLucha anticorrupción de Guatemala se juega el futuro
Artículo siguiente“Voto Por Guate” busca que guatemaltecos residentes en el extranjero se empadronen