Múnich
Agencia (dpa)
Los amantes del arte tendrán una razón de peso para viajar a la ciudad alemana de Múnich, donde el año próximo será expuesta una de las máximas obras del precursor de la pintura barroca Caravaggio.
«El Entierro de Cristo» o «El Santo Entierro», pintado en 1603 por el genio italiano del primer barroco, será exhibido por primera vez en Alemania. La obra que pertenece a la colección de los Museos Vaticanos podrá ser vista en la Pinacoteca Antigua de la capital bávara, en el marco de una muestra titulada «Utrecht, Caravaggio y Europa» que se extenderá del 17 de abril al 20 de mayo, comunicó hoy el museo.
«Se trata un acontecimiento único. La obra es un hito en la historia del arte», resaltó el museo muniqués. La exposición es organizada en cooperación con el Centraal Museum de Utrecht, Holanda, donde será inaugurada el 15 de diciembre por el Rey Guillermo de Holanda.
Michelangelo Merisi da Caravaggio pintó este óleo de tres metros por cuatro para el altar de la Chiesa Nuova de Roma durante su estancia en la ciudad. La obra permaneció en la iglesia hasta que las fuerzas francesas de Napoleón Bonaparte la confiscaron y la llevaron a París. Pertenece a los Museos Vaticanos desde 1817 y es la única obra de Caravaggio de esta colección.
«La obra no solo constituye una de las más importantes de las colecciones vaticanas, también es un destacado ejemplo del patrimonio cultural de Italia», comunicó la Pinacoteca Antigua.