Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales pidió transparencia en el uso de los recursos que llegan a Guatemala como la ayuda internacional y que son administrados por Organizaciones No Gubernamentales (ONG), así como el dinero que se le asigna a la Universidad de San Carlos en el Presupuesto.

“En temas de transparencia, viene mucha ayuda a Guatemala por medio de oenegés, pero quién tiene certeza de cómo se invierte ese dinero, en qué se utiliza en el gasto, creo que en el tema de la rendición de cuentas que hemos estado dirigiendo desde el Estado debe trasladarse a todas las áreas, creo que las oenegés deben de dar cuenta de sus gastos. También es una propuesta que hemos hecho para la Universidad de San Carlos (Usac), pero creo que la Usac por sobre todo debe dar cuentas del dinero que se les da», dijo el mandatario.

Según el gobernante, a la Usac se le dan más de Q1,800 millones, “que creo que la población de Guatemala, quisiera saber, para qué se usa, para qué se paga, qué porcentaje se utiliza para qué, creo que hay muchos retos que nos quedan pendientes”, indicó.

Artículo anteriorEjecuciones y Tortura: Jueza autoriza a sindicados presenciar entrevista a las víctimas
Artículo siguienteSeñalan que proceso de elección de Contralor estuvo plagado de opacidad