Hannover (Alemania)
Agencia (dpa)
La Cebit, una de las mayores ferias del mundo de computadoras, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios, no se celebrará en 2019 debido a la disminución de las reservas, anunció hoy la empresa.
Los temas relacionados con la industria se integrarán en la Feria de Hannover, la mayor feria industrial del mundo, anunció la Deutsche Messe AG (Feria Alemana).
La digitalización es el tema dominante en casi todas las ferias del sector, por lo que una cita como la Cebit se enfrenta a una gran competencia por parte de otros eventos similares y atrae a menos visitantes, explicaron.
El jefe de la feria, Oliver Frese, pidió al Consejo de Supervisión que lo liberara de sus funciones a partir del 31 de diciembre y el Consejo estuvo de acuerdo. Bernd Althusmann, presidente del Consejo de Supervisión y ministro de Economía de Baja Sajonia, habló de «pesar y respeto».
Los empleados están siendo informados, confirmó un portavoz de la empresa. Este año, los organizadores de la feria intentaron reposicionar la Cebit como «el evento digital más importante de Europa».
Sin embargo, la feria sólo atrajo en total a 120.000 personas al recinto ferial con su nueva imagen, una cifra significativamente inferior a la de 2017, con 200.000 visitantes.
A mediados de año los responsables de la Cebit dieron una nueva cara a la feria. Por primera vez, después de años de decadencia, se presentó un encuentro completamente renovado y con carácter festivo. En aquel momento, Oliver Frese, el director de la feria, dijo que se habían alcanzado todos los objetivos.
En sus mejores momentos con el cambio de milenio, la feria llegó a registrar hasta 800.000 visitantes. Después sus cifras fueron descendiendo de manera continua. La Cebit antigua y la nueva no son comparables, subrayó Frese a mediados de junio. Los expositores y socios se mostraron satisfechos. Sin embargo, este entusiasmo no se reflejó necesariamente en las cifras económicas.
Por primera vez la Cebit se celebró en junio este año, en lugar de en el lluvioso y frío mes de marzo. Se presentaron robots y vehículos autónomos y el grupo de software SAP, por ejemplo, contribuyó al ambiente relajado con una rueda de la fortuna. «Queremos ser el evento líder para la transformación digital y también atraer a grupos más jóvenes», explicó Frese poco antes del inicio.
Los principales clientes de la feria, como Hewlett Packard Enterprise, Vodafone y Salesforce, supuestamente apoyaron el nuevo concepto. Microsoft, en cambio, no tuvo presencia en la Cebit este año. Desde el punto de vista de asociación tecnológica Bitkom, que también es miembro del consejo asesor de la feria, se superaron incluso las expectativas.