Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
El Congreso de la República reforzó hoy sus medidas de seguridad en los alrededores del edificio legislativo previo a conocer temas de importancia, entre estos la aprobación de reformas a la Ley de Organizaciones No Gubernamentales, así como aumentos y recortes al Presupuesto 2019.
Un fuerte contingente de la Policía Nacional Civil (PNC) cerró el paso en la 8va. avenida de la zona 1, específicamente en el ingreso al parqueo del edificio legislativo debido a manifestantes que se dirigían a ese lugar.
Varias organizaciones de la sociedad civil se pronunciaron hoy en conferencia de prensa y rechazaron la iniciativa 5257, que busca reformar la Ley de Organizaciones No Gubernamentales.
El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), liderado por Joviel Acevedo, realizó una manifestación este día desde la Avenida Reforma hacia el Congreso de la República, con el fin de exigir que se cumpla con el Pacto Colectivo firmado con el gobierno de Jimmy Morales.
Asimismo, los profesionales que laboran en el Ministerio de Salud permanecen sobre la 9a. avenida frente al Congreso de la República exigiendo que se apruebe una ampliación de Presupuesto para una dignificación salarial.