Washington,
Agencia dpa

La Casa Blanca le suspendió hoy la acreditación al periodista de CNN Jim Acosta después de que éste protagonizara hoy un duro intercambio verbal con el presidente estadounidense, Donald Trump, informó la portavoz Sara Sanders.

El cruce se produjo en el marco de la conferencia de prensa sobre las elecciones de medio mandato celebradas este martes que ofreció hoy Trump. Acosta confirmó vía Twitter que ya no tenía permiso para ingresar a la Casa Blanca.

«Usted es una persona horrible y desvergonzada», le dijo el mandatario al conocido reportero. «Cuando lanza noticias falsas («fake news») al mundo, que es lo que hace CNN, es un enemigo del pueblo», añadió. CNN debería avergonzarse de emplear a personas como Acosta, agregó.

El periodista de la CNN le había planteado previamente preguntas acerca de la investigación en curso del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

En la conferencia, Trump denunció además una «cobertura mediática hostil» con respecto a los republicanos y varias veces pidió a periodistas que se callaran.

CNN respondió en un comunicado a las declaraciones de Trump. «Los sostenidos ataques del presidente contra la prensa han ido claramente demasiado lejos», afirmó la cadena. «No solo son peligrosos, son perturbadoramente antiamericanos».

«Apoyamos a Jim Acosta y sus colegas en todas partes», concluyó la emisora.

Ya hace dos años, antes de asumir el cargo, Trump se había enfrentado a Acosta en Nueva York porque no le gustaron las preguntas que le planteó.

Artículo anteriorTras permitir retrasos, Juez Valladares recomienda no retirar inmunidad a Alejos
Artículo siguienteSancarlistas revolucionan la forma de protestar por mejora presupuestaria