Madrid/Sevilla
DPA
Betis y Celta igualaron ayer 3-3 en el estadio Benito Villamarín en lo que fue uno de los mejores partidos presenciados en las once jornadas disputadas de la presente edición de la Liga española de fútbol.
El Betis se adelantó a los 33 minutos con un gol de Loren tras una espectacular asistencia del argentino Giovani Lo Celso y aumentó su ventaja a los 57 minutos con un tanto de Junior al aprovechar una jugada llena de rebotes.
Pero el Celta no se resignó y regresó a la pelea a los 63 minutos con el primer gol del uruguayo Maxi Gómez. Seis minutos después llegaría el empate por mediación de Brais Méndez con un brillante disparo.
En la celebración fue expulsado el entrenador argentino Antonio Mohamed, quien desde el vestuario pudo ver cómo su equipo volteaba el marcador a los 84 minutos con un nuevo tanto de Maxi Gómez.
Sin embargo, al Betis le quedó el talento de Sergio Canales, quien a los 87 minutos puso las tablas definitivas con un extraordinario lanzamiento de falta directo.
El Celta todavía tuvo una oportunidad final con un remate de Iago Aspas que se estrelló en el palo, el colofón a un encuentro trepidante.
El empate dejó al Betis decimocuarto con 13 puntos, uno menos que un Celta que en la próxima jornada recibirá al Real Madrid.
«Nos vamos con sensaciones malas, muy jodidos. Se nos pone el partido muy de cara con dos goles, en casa, con la afición enchufada, y en cosa de cinco o diez minutos te empatan el partido», relató Junior a «Movistar TV».
Menos historia tuvo el duelo de Anoeta, donde Real Sociedad y Sevilla empataron sin goles en un partido que decepcionó por el cúmulo de despropósitos mostrados por ambos equipos.
El empate dejó al Sevilla con 20 puntos en la segunda posición de la clasificación junto a Atlético de Madrid y Alavés. La Real Sociedad cuenta con 13 puntos.
En otro encuentro, el Huesca perdió una oportunidad inmejorable de romper su mala racha y cedió un empate 1-1 ante el Getafe para acumular diez jornadas consecutivas sin ganar.
Etxeita adelantó al Huesca a los 59 minutos y Jorge Molina propició la igualada en el tiempo de descuento.
El Huesca seguirá una semana más como último de la Liga española con seis puntos, mientras el Getafe es octavo con 16 unidades.
Por su parte, el Villarreal empató 1-1 ante el Levante gracias a un gran gol de Alfonso Pedraza en el tiempo de descuento en un encuentro muy igualado y lleno de emoción.
El Levante se adelantó a los 77 minutos con una espectacular jugada de José Gómez Campaña que concluyó con un gol en propia puerta del argentino Ramiro Funes Mori, pero Pedraza resolvió el empate con un gran disparo que provocó una mínima satisfacción en los locales. Quizá permita mantenerse en su puesto a Javier Calleja, su técnico.
El Levante empató con el Real Madrid en la sexta posición, ambos con 17 puntos, mientras el Villarreal seguirá en puestos traseros con apenas 10 unidades.
Además, el Éibar derrotó al Alavés por 2-1 en un partido decidido con un gol del franco-senegalés Pape Diop en el tiempo de descuento.
El Éibar se alejó así de las posiciones de descenso con 14 puntos, mientras el Alavés no pudo seguir el ritmo de líder Barcelona y se quedó igualado con el Atlético de Madrid en la segunda posición, ambos con 20 unidades.
El conjunto azulgrana lidera el campeonato con 24 puntos tras su agónica victoria del sábado ante el Rayo Vallecano y la jornada se cerrará mañana con el choque entre Espanyol y Athletic, en el que el conjunto local podría situarse segundo en solitario si vence.