POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala informó sobre el cambio de uniforme de los Bomberos Municipales, con el objetivo de promover una nueva imagen. La inversión fue de aproximadamente Q260 mil, para más de mil 200 bomberos operativos y administrativos.

La Comuna capitalina informó que el cambio se debe a que en los últimos años se ha capacitado al personal bomberil y eso amerita un cambio de imagen. Además, buscan diferenciarlos de otras instituciones y agrupaciones de servicio, que han surgido y poseen un uniforme similar al azul.

“Con la finalidad de darle un servicio de calidad a la población ha capacitado y actualizado a todos los elementos de bomberos municipales. Por lo que era necesario un cambio de imagen con respecto a un nuevo uniforme que pudieran ser identificados los elementos que laboran para nuestra institución”, se indicó en un comunicado de prensa.

Según la información oficial, en tres fechas se implementaron algunos cambios en la indumentaria, esto ocurrió en 1959, 1960 y 1977. Actualmente los bomberos vestirán una camisa de color rojo con laterales azules y cintas reflectivas, así como un pantalón comando de color azul.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteMingob analiza reemplazo de exviceministro