Por Nate Williams
Londres/Singapur,
Agencia dpa
La ucraniana Elina Svitolina conquistó hoy por primera vez en su carrera el Masters de tenis al vencer en la final del torneo disputado en Singapur a la estadounidense Sloane Stephens.
La número siete del ranking mundial se impuso por 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 23 minutos para convertirse en la primera jugadora que gana invicta el torneo desde la estadounidense Serena Williams en 2013.
Es el título más importante en la carrera de Svitolina, de 24 años, que con la victoria acabará la temporada en el cuarto lugar del ranking, su mejor posición.
Stephens, quien ganó el año pasado el Abierto de Estados Unidos y esta temporada fue finalista de Roland Garros, se encontraba al igual que Svitolina en su primera final en un Masters. La estadounidense de 25 años, de hecho, jugaba este año el torneo por primera vez.
La norteamericana se llevó el primer set tras romper a Svitolina en su primera oportunidad, pero la ucraniana reaccionó en el segundo parcial y forzó un tercero.
En el set decisivo, Svitolina arrancó con un 3-0 y Stephens reaccionó para colocarse 3-2. Sería el último juego para la estadounidense, que vio a continuación cómo se le escapaba la victoria con tres juegos consecutivos de su rival.
En el último juego, un error de Stephens con la derecha le otorgó a Svitolina su primer match point. Y otro fallo de la estadounidense en el punto decisivo le entregó el título a la ucraniana, que se lanzó al suelo y se tapó la cara en una celebración llena de emoción.
«Es un momento muy especial para mí», dijo Svitolina tras el encuentro. «Me va a dar mucha confianza el hecho de terminar la temporada con un título».
«Singapur va a estar en mi corazón mucho tiempo. Desafortunadamente será la última vez que Singapur albergue este maravilloso torneo».
El Masters de la WTA, torneo que reúne en noviembre a las ocho mejores raquetas de cada temporada, se jugará a partir del año que viene en la ciudad china de Shenzhen.
Stephens lamentó la derrota, pero aseguró que se va a las vacaciones con la cabeza alta. «No acabó de la forma en que quería, pero puedo estar muy orgullosa del resultado de hoy».
«Fue un placer competir ante Elina, es una gran persona y mejor competidora, así que se merece esta semana después del buen trabajo que hizo este año».