LONDRES
Agencia AP
Cualquiera que publique un anuncio político en Facebook en Gran Bretaña estará obligado a revelar su identidad en un intento por aumentar la transparencia y contener la desinformación, informó hoy la red social.
Facebook también exigirá descargos de responsabilidad para cualquier anuncio político británico, dijo la compañía agregando que toda la información de quienes compren publicidad será archivada durante siete años en una base de datos accesible al público.
La red social ya aplica un sistema similar en Estados Unidos, que en noviembre celebrará elecciones de mitad de legislatura.
Los legisladores británicos han pedido una mayor supervisión por parte de las compañías de redes sociales y de las campañas electorales para proteger la democracia en la era digital.
Según un reporte elaborado este año por la Cámara de los Comunes, la democracia enfrenta su peor crisis porque los análisis de datos y las redes sociales permiten que las campañas se dirijan a votantes con mensajes de odio sin su consentimiento.
“Aunque la gran mayoría de los anuncios en Facebook son administrados por organizaciones legítimas, sabemos que hay actores negativos que intentan abusar de nuestra plataforma”, señaló Facebook en su comunicado. “Al tener a personas que verifiquen quiénes son, creemos que ayudaremos a prevenir el abuso”.
Facebook dijo que se enfrenta a “adversarios inteligentes y bien financiados que cambian sus tácticas cuando detectamos su abuso”, pero cree que una mayor transparencia es buena para la democracia y el proceso electoral.