San Salvador/dpa

El Papa Francisco saludó a la juventud salvadoreña antes de la canonización el próximo domingo del beato Óscar Arnulfo Romero, en un mensaje difundido en las redes sociales.

«A ustedes jóvenes que están reunidos este día, felices por la canonización de monseñor Romero, un saludo grande y mi bendición. Y por favor no se olviden de rezar por mí. A todos un gran abrazo», expresa Francisco en el mensaje.

Más de 5 mil salvadoreños irán al Vaticano para estar presentes en la canonización de Romero. La delegación salvadoreña estará encabezada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, un amigo y seguidor del arzobispo mártir.

Romero (1917-1980) fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador de un escuadrón de la muerte de ultraderecha mientras oficiaba una Misa en la capilla del hospital para cancerosos La Divina Providencia.

Entonces ejercía como arzobispo de San Salvador y su mensaje principal fue la lucha contra la injusticia social y la falta de respeto a los derechos humanos por parte de los militares y las guerrillas.

Monseñor Romero fue beatificado en mayo de 2015 en la plaza de El Salvador del Mundo, en un acto que reunió a millares de salvadoreños.

Artículo anteriorRenuncia la embajadora de EE. UU. en la ONU, Nikki Haley
Artículo siguienteCalifornia DMV: error registró a extranjeros para votar