Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Luego de un trabajo de investigación, el Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ubicaron en una vivienda de la colonia El Mirador de la Cruz de la zona 18 al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, quien al verse descubierto y ante la posibilidad de ser detenido nuevamente se disparó y murió, según informaron las autoridades.

En 2017, Cabrera Cifuentes se fugó del Hospital Roosevelt en un incidente que generó tensión y que dejó siete personas fallecidas y varias heridas.

Julia Barrera vocera del MP, explicó que según la información que se recabó durante el procesamiento de la escena, agentes de la PNC que se encontraban en el lugar indicaron que hubo fuego cruzado y Cabrera Cifuentes al ver la presencia policial y al no tener salida, se disparó en la cabeza, extremo que indicó se dilucidará en un proceso investigativo.

Pablo Castillo, de la PNC, confirmó que tras ser ubicado esta madrugada, Cabrera Cifuentes se percató de la presencia de los agentes y hubo un intercambio de disparos.

“Cuando se da el intercambio de disparos se le da la instrucción de que se rinda ante las fuerzas de seguridad, sin embargo hace caso omiso a esta situación”, dijo Castillo.

De acuerdo con el vocero de la PNC, en el lugar se encontraban dos personas a quienes se identificó como la esposa del privado de libertad y un menor de edad de 8 años, su hijo.

“Lo que se tiene como información preliminar en este momento y que la esposa manifestó, es que él le había dicho que se quitaría la vida porque prefería estar muerto y no retornar a la cárcel en donde ya había estado”, refirió.

Posteriormente, Castillo expresó que agentes y socorristas ingresaron al inmueble, después de escuchar un disparo y en una habitación se localizó a Cabrera Cifuentes, quien aún con vida fue trasladado hacia el IGSS de la zona 6, donde a consecuencia de la gravedad de las heridas murió.

INCIDENTE GENERÓ TENSIÓN EN EL HOSPITAL ROOSEVELT

El 16 de agosto de 2017, el privado de libertad fue liberado en medio de una balacera que dejó siete personas muertas y varias heridas. En esa ocasión el presidiario fue llevado de la cárcel Fraijanes II al Hospital Roosevelt.

Decenas de pacientes, médicos y enfermeras vivieron momentos de tensión en esa ocasión. Ese mismo día la PNC informó de la captura de los responsables del hecho quienes fueron identificados como: Jonathan Daniel Chac Surte, Elder Josué Méndez Díaz, Ángel Estuardo García, Santos Humberto Cruz López, y un adolescente de 17 años, sin embargo Cabrera Cifuentes no fue ubicado.

Posteriormente, el Ministerio de Gobernación (Mingob) ofreció como recompensa hasta Q150 mil a quien proporcionara información sobre su paradero.

El privado de libertad guardaba prisión desde 2 de diciembre de 2013 por los delitos de: asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociaciones ilícitas y conspiración.

Artículo anteriorMorales otorga propiedad del Estado a Avemilgua
Artículo siguienteBuscan elevar a categoría de Dirección el Departamento de Tránsito de la PNC