Los Ángeles
Agencia (dpa)
El rapero Kanye West llamó al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick para mediar entre él y el presidente estadounidense, Donald Trump, según contó el propio West en el programa «TMZ Live».
El marido de Kim Kardashian dijo que espera que se produzca un encuentro entre Trump y Kaepernick en Washington D.C. Durante el programa el rapero lucía una gorra de béisbol con el eslogan de la campaña electoral de Trump, «Make America Great Again». «Estamos del mismo lado y quizás podamos eliminar del mundo la expresión de Trump de ‘hijos de puta'», explicó West.
Trump le tiene declarada la guerra a Kaepernick desde que el ex mariscal afroamericano hincara sus rodillas en el suelo mientras sonaba el himno nacional antes de un partido de los San Francisco 49ers el 14 de agosto de 2016.
Kaepernick inició así una protesta contra la violencia policial y el racismo. Aunque decenas de compañeros y atletas de otras competencias se unieron a la manifestación silenciosa, muchos otros la criticaron.
Entre ellos Trump, que pidió a los dueños de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que expulsaran a todos los «hijos de puta» que no se ponen en pie para escuchar el himno nacional.
West se ha pronunciado en varias ocasiones de manera positiva sobre la política del presidente estadounidense, con el que se reunió poco después de que este ganara las elecciones en la Torre Trump.