Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Banco de Guatemala (Banguat) informó hoy que la Junta Monetaria decidió mantener la tasa de interés líder en 2.75 por ciento, luego de un análisis sobre la situación de la coyuntura económica realizado en una sesión ayer.

El análisis de la Junta Monetaria para mantener la tasa de interés líder se basó en las proyecciones de crecimiento económico a nivel mundial, la cual sigue anticipando un mejor desempeño para este año, pese a que existe incertidumbre y riesgos de una baja.

La Juna Monetaria también tomó en cuenta el pronóstico de los precios internacionales de las materias primas que inciden en la inflación del país, es decir, el maíz amarillo, petróleo y el trigo.

En el aspecto interno, las importaciones y las remesas familiares mantienen un dinamismo positivo y consistente, al grado que se prevé que para este año el crecimiento económico ronde entre los 2.8 y 3.2 por ciento.

Asimismo, el Banco de Guatemala informó que se prevé también que la inflación, considerando los pronósticos para 2018 y 2019, se mantenga dentro del margen de tolerancia que es del 4 por ciento.

Artículo anteriorTribunal reconoce que sí hubo genocidio; Rodríguez es absuelto
Artículo siguienteEG: sigue trámite para cancelación; Montenegro lo ve político