Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que en las últimas horas se han registrado lluvias que han afectado a miles de personas en el interior del país, debido a derrumbes, inundaciones y colapsos estructurales.

San Marcos, Jalapa y Huehuetenango, son los departamentos que se han visto más afectados en las últimas horas por las inclemencias del tiempo.

“Derivado de las fuertes lluvias que se registraron ayer por la tarde y noche se produjo el colapso de un tramo de drenajes afectando una carretera y una vivienda, este hecho sucedió en la aldea Quetzalí, San Pablo, San Marcos, dejando afectadas a 406 personas que a diario utilizan esa ruta, una persona damnificada y una vivienda con daños leves”, indicó Conred, que agregó que en ese lugar se había registrado antes una inundación.

Un derrumbe se dio sobre una carretera de terracería que conduce hacia la aldea Culima, San Luis Jilotepeque, Jalapa. Este incidente afectó al menos a 250 personas que diariamente utilizan esa ruta.

Mientras que en Huehuetenango, la saturación de agua en el suelo ocasionó el hundimiento de un tramo de carretera sobre el kilómetro 176+100 ruta CA-01, en jurisdicción de San Sebastián, Huehuetenango, dejando al menos a 5 mil personas afectadas.

Artículo anteriorMintrab: Hubo una reducción en el trabajo Infantil
Artículo siguienteJafeth dice no tener miedo por no acatar fallo de la CC