POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Luego de que la jueza Michelle Dardón Aguilera, titular del Juzgado de Turno de Primera Instancia de Femicidio y otras Formas de Violencia Contra la Mujer, fuera separada de su cargo, el Consejo de la Carrera Judicial designó a la jueza Licia Mariel Ramírez para que temporalmente se haga cargo de la judicatura.

El Consejo separó provisionalmente a Dardón Aguilera de su cargo luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retirara la inmunidad por una denuncia que fue presentada en su contra.

SE AFERRA

El Ministerio Público (MP) se apersonó hoy al despacho de la jueza para realizar una diligencia. Sin embargo, ella se niega a ser separada del cargo argumentando que tiene amparos en trámite.

“Están ahí afuera para quererme detener porque me quieren despojar de mi cargo a la fuerza cuando yo tengo dos amparos en trámite y ellos pretenden darle posesión a una jueza suplente a quien yo en ningún momento le he entregado mi cargo”, dijo Dardón.

Además, Dardón también alegó a los fiscales que se presentaron hoy a la judicatura.

El Consejo dispuso separar a la jueza de su cargo debido a que la nueva Ley de la Carrera Judicial establece que los jueces a quienes se les declare con lugar una solicitud de antejuicio deben ser apartados de la judicatura.

Artículo anteriorConexan expediente de juez Rodríguez con el de sindicados en Traficantes de Influencias
Artículo siguienteDiputado Gustavo Medrano logra detener caso en su contra