Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Santiago Palomo, vocero de la Corte de Constitucionalidad (CC), informó que aún no han sido notificadas las partes por la resolución de la ampliación y aclaración del amparo provisional otorgado al abogado Alfonso Carrillo, debido a que no están los votos razonados de la magistrada presidenta Dina Ocha y el magistrado Neftalí Aldana.

Ayer con el voto dividido, los magistrados de la CC resolvieron la solicitud de ampliación y aclaración de Carrillo sobre el amparo provisional otorgado y ordenó a las autoridades permitir el ingreso del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez al país, esto luego de que el gobierno de Jimmy Morales se negara a acatar la resolución del pasado 16 de septiembre.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, confirmó que hasta el momento el Ejecutivo no ha sido notificado sobre la ampliación y aclaración que deja sin efecto la decisión de no dejar ingresar al territorio nacional a Velásquez.

En cuanto a la carta enviada por el secretario general de la ONU, António Guterres, Brito indicó que la Cancillería aún se encuentra en análisis del documento.

Artículo anteriorCaso AMSA: FECI pide 22 años de prisión contra Baldetti
Artículo siguienteCrisis política podría agudizarse por la ingobernabilidad y uso de la fuerza