Por Redacción La Hora *
lahora@lahora.com.gt
La jueza Érika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, denunció que ha sido perseguida por un vehículo Toyota Yaris negro y una camioneta corinta sin placas de circulación.
Sin embargo, un día después de que la jueza Aifán informara de esta situación a la CSJ, el presidente José Pineda Barales instruyó a que se le retirará un vehículo blindado ya que otro funcionario necesitaba hacer uso del mismo.
En una carta dirigida a la secretaria general de la Presidencia del Organismo Judicial (OJ), Aifán manifestó su preocupación debido a esta solicitud, ya que se quedaría sin el vehículo blindado que se le prestó mientras se le hacían reparaciones al vehículo que tenía asignados.
La jueza indicó que también comunicó a Dirección de Seguridad de los recientes seguimientos en su contra por vehículos sin placa, al salir de su trabajo, por lo que considera que la disposición del presidente del OJ la deja en estado de indefensión y vulnerabilidad.
No obstante, ante la preocupación de la jueza, el presidente del OJ autorizó que ella siguiera haciendo uso del vehículo.
*Con información de José del Águila