Por STEVE DOUGLAS
AGENCIA AP
Sergio García, Ian Poulter, Henrik Stenson y Paul Casey fueron seleccionados hoy como los comodines para el equipo de Europa en la Copa Ryder, con el capitán Thomas Bjorn apelando a la experiencia para complementar un equipo que ya tiene cinco novatos.
Los cuatro tienen en conjunto 20 presentaciones en Copas Ryder y cada uno de ellos ha ganado al menos 50% de sus duelos en la máxima competencia por equipos en el golf mundial.
«Necesitas gente así”, dijo Bjorn, “gente que ha estado en el torneo, con lo positivo y lo negativo”.
García, que hará su novena presentación en la Copa, fue seleccionado por Bjorn pese a un declive de su nivel desde que ganó el Masters el año pasado, su primer título en una de las cuatro grandes citas del golf. El español ha figurado entre los 10 primeros sola una vez desde marzo, pero eso ocurrió en el Abierto de Francia en Le Golf National en París, donde se disputará la Copa Ryder del 28 al 30 de septiembre.
«Es el alma del equipo”, expresó Bjorn tras hacer el anuncio en Londres. “Es como un equipo de fútbol saliendo al terreno sin su capitán·”.
Los ocho europeos que se clasificaron automáticamente son Rory McIlroy, Francesco Molinari, Justin Rose, Thorbjorn Olesen, Jon Rahm, Tyrrell Hatton, Tommy Fleetwood y Alex Noren.
Cinco de ellos el español Rahm, Olesen, Hatton, Fleetwood y Noren son novatos y Bjorn tomó apunte de los problemas que su predecesor como capitán, Darren Clarke, afrontó con seis novatos en el equipo de 2016.