Managua
Agencia (dpa)

El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal hizo hoy un “llamado urgente al mundo” para “que intervenga” y ayude a que “cese inmediatamente la represión” del Gobierno de Daniel Ortega contra los opositores.

“El mundo debe saber lo que pasa en Nicaragua. Daniel Ortega y su mujer (la vicepresidenta Rosario Murillo) son dueños absolutos de todo el país”, afirmó Cardenal (Granada, 1925) en una declaración difundida a la prensa junto con un video.

“Que cese inmediatamente esta represión es lo que exigimos ahora”, agregó al referirse a la actuación de la Policía y paramilitares contra opositores, que ha dejado desde mediados de abril más de 400 muertos y 2 mil 800 heridos, según ONGs de derechos humanos.

Según el escritor, Ortega “no solo es dueño del Ejecutivo sino también del Poder Legislativo, el Judicial, el Electoral, la Policía, el Ejército. Es dueño de los medios de comunicación”.

Señaló que policías, militares, parapolicías y paramilitares “están disparando a matar a los manifestantes». Aseguró que «son ya como 200 los que han matado a sangre fría» y que «hay una gran cantidad de heridos y desaparecidos».

Artículo anteriorAumenta déficit comercial de EE. UU. a su máximo desde febrero
Artículo siguientePopular youtuber chileno Germán Garmendia publica su primera novela