POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.con.gt
La exvicepresidenta Roxana Baldetti se negó a ser trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde debía ser evaluada por supuestos padecimientos de la columna, alegando que dicho centro no cuenta con el equipo médico adecuado.
En una carta que Baldetti envió a la Directora del Centro Santa Teresa, dijo: “No asistiré al Hospital San Juan de Dios ya que dicho hospital no cuenta con el equipo necesario para evaluar mi columna y menos darme el tratamiento que recibo desde el 2013 con un traumatólogo especialista en columna”.
El Tribunal de Mayor Riesgo “C” le había programado una cita en el hospital para ayer, luego de que la exvicepresidenta manifestara en audiencia que tenía varios padecimientos de salud, entre estos depresión y problemas de columna.
Sin embargo, Baldetti no ha colaborado con los especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar sus padecimientos. Recientemente, el Instituto informó al Tribunal que ella se había negado a que le extrajeran una muestra de sangre, la cual era indispensable para hacer un diagnóstico médico.