Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó hoy que hasta el 30 de julio un 78.37 por ciento del total de los responsables del parque vehicular ha pagado el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos, cuya fecha límite de pago es hoy.

Con esa cifra la SAT ha recaudado por medio de este impuesto un total de Q729.5 millones, de una meta establecida de Q920.20 millones. Según las cifras, 2 millones 715 mil 268 vehículos ya pagaron el impuesto, mientras 749 mil 294 siguen pendientes.

La SAT ha recalcado que los vehículos que ostenten tres o más periodos fiscales de morosidad respecto al pago del impuesto de circulación, serán inhabilitados conforme lo establece la legislación correspondiente.

Si los contribuyentes realizan el pago del impuesto de circulación después de hoy, se les estará aplicando recargo de multas e intereses correspondientes.

De igual forma, la SAT indica que los contribuyentes deben demostrar su cumplimiento de pago presentando a las autoridades de tránsito el distintivo electrónico y la tarjeta de circulación impresa o electrónica.

Artículo anteriorLos mensajes del Mingob que omiten al MP e incluyen a Digici y Mindef
Artículo siguienteEntre 2012 y 2016 se emitieron 1 mil 200 denuncias por abusos sexuales en escuelas