POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth informó que fueron localizados tres adolescentes que abandonaron proceso (se escaparon) de la casa ubicada en Los Cerezos, zona 9 de Quetzaltenango. En total esa Unidad informó que fueron nueve los jovencitos que huyeron el martes.
Ayer se había informado que un total de ocho adolescentes se habían escapado de esa casa, posteriormente la Unidad Operativa indicó que otro joven que fue trasladado a la capital -de la misma casa de Quetzaltenango- también huyó.
La Procuraduría General de la Nación (PGN) reiteró que derivado de una constatación ordenada por un juzgado, antes de la evasión verificaron el estado de los niños en esa casa hogar y se habló con ellos para tratar de establecer si tenían recurso familiar.
La PGN negó que “desestabilizaran a los adolescentes”, como refirió el subsecretario de Protección y Acogimiento de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Marwin Bautista, quien señaló que la PGN les dijo a los jóvenes que no tendrían audiencia y eso les habría afectado.