Por MICHAEL LIEDTKE
SAN FRANCISCO, California, EE.UU.
Agencia/AP

Yahoo ocupará el lugar del buscador de Google en el navegador Firefox en Estados Unidos, indicando la decisión de Yahoo de recuperar parte del terreno perdido en la parte más lucrativa del mercado publicitario en internet.

La alianza de cinco años anunciada el miércoles pondrá fin a una década de colaboración en Estados Unidos entre Google y la Fundación Mozilla, que gestiona el navegador Firefox. Las tensiones entre ambas partes fueron creciendo desde que Google lanzó el navegador Chrome en 2008 y empezó a competir con Firefox. El contrato actual de Google con Mozilla expira a final de este mes, abriendo una oportunidad para Yahoo.

Aunque Chrome es ahora más popular, Firefox conserva un público leal en todo el mundo que hace más de 100 mil millones de búsquedas al año.

Yahoo espera impresionar a los usuarios de Firefox, en la campaña de la firma de Sunnyvale, California, por demostrar que sigue siendo diestra en búsquedas tras adoptar tecnología de Microsoft para la mayoría de las búsquedas en su propia página en los últimos cuatro años.

Los detalles financieros del acuerdo no se hicieron públicos. En una entrada en su blog, el director general de Mozilla, Chris Beard, dijo que el nuevo acuerdo ofrece «sólidos, mejorados términos económicos» y permite a Mozilla «innovar y avanzar en nuestra misión en formas que sirven mejor a nuestros usuarios y a la Web».

Artículo anteriorHaciendo política
Artículo siguienteInicio de cumbre de internet