Por MATTHEW LEE
WASHINGTON
Agencia (AP)

Estados Unidos no tolerará una intromisión rusa en las elecciones legislativas de noviembre, advirtió hoy el secretario de Estado Mike Pompeo.

Washington tomará “medidas apropiadas” para contrarrestar “los continuos esfuerzos” de Rusia de interferir en las elecciones de medio término, dijo Pompeo al ser interpelado por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

No dio detalles de cuál ha sido la interferencia rusa ni de cuáles serán las represalias, pero admitió que queda mucho por hacer para detener los esfuerzos del gobierno ruso.

Estados Unidos, advirtió, aún no ha podido desarrollar “una disuasión eficaz” contra tales intentos.

El demócrata de mayor jerarquía de la comisión, Eliot Engel, denunció que el gobierno de Donald Trump «está haciendo la vista gorda ante Rusia” porque el presidente ruso Vladimir Putin «apoyó al presidente Trump contra Hillary Clinton» en las elecciones del 2016.

“Si permitimos la interferencia extranjera en nuestras elecciones porque ello nos beneficia políticamente, estamos poniendo al partido por encima de la patria y nuestra democracia está en crisis”, advirtió Engel.

La intromisión rusa en la elección presidencial es un tema delicado para la presidencia de Trump, que se encuentra en la mira de numerosas investigaciones sobre si Rusia conspiró con la campaña de Trump para derrotar a Clinton. Trump niega que hubiera una conspiración.

Artículo anteriorEE. UU. responderá a Venezuela ante expulsión de diplomático
Artículo siguienteTrump presiona de nuevo contra pesquisa de Rusia