Roberto Arias

La sexta estrategia para acabar con la humanidad por parte de los superricos del mundo, es quizás la más extraña para los desconocedores. Ya se han mencionado cinco de las seis estrategias, en esta serie de artículos en la que se describen las denuncias del lituano Daniel Estulin, exespía soviético, quien denuncia lo que le espera a la humanidad en el futuro dado lo que los superricos del planeta están haciendo para acabar con el excedente de la humanidad y mantener ellos sus privilegios.

Las cinco estrategias anteriores son: 1. Desindustrializar el mundo para crear pobreza extrema; 2. Acabar con los estados-nación. 3. Controlarnos a través de la tecnología. 4. Apostar por la guerra cultural. 5. Preparar la colonización del espacio y… 6. Allanar el camino para la llegada de la transhumanidad.

Oscar Pistorius, el atleta con dos piernas biónicas, fue, según Estulin, el primer transhumano. “Le estrenaron en los Juegos Olímpicos de Londres y le vieron 2 mil millones de personas. No es casualidad”. En su opinión, Pistorius es sólo un anuncio de lo que está por llegar: “Una pareja normal será un tipo con ojo de cyborg, una mano de Terminator y una tipa con piernas como las de Pistorius. Va a ser algo totalmente normal porque van a promoverlo los medios de comunicación, las noticias, los reportajes, las películas, las modelos… Va a ser lo último. Si tienes piernas normales vas a ser un gilipollas (necio o estúpido). Este es el futuro”.

La tecnología es magnífica salvo si la usas para matar a la gente o para crear gente que no sea humana porque puedes controlar su ADN y claro, la implantación del modelo transhumanista no tiene nada de inocente. “El transhumanismo acabará con la humanidad”, afirma Estulin de forma contundente. “Como tal no es negativo, nada es negativo por sí sólo, pero es que nos van a matar. La tecnología es magnífica salvo si la usas para matar a la gente o para crear gente que no sea humana porque puedes controlar su ADN, con tecnología cibernética, y así poder castigarles si, como yo… te portas mal”.

Oscar Pistorius, el atleta con dos piernas biónicas ganó el gran premio de la Liga de Diamante en Nueva York. Para correr utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono.

Es bueno comunicar al lector que, lo que significa en la actualidad el término transhumanismo fue forjado por uno de los primeros profesores de futurología, Fereidoun M. Esfandiary, conocido como FM-2030, que pensó en «los nuevos conceptos del humano» en La Nueva Escuela alrededor de 1960, cuando comenzó a identificar a las personas que adoptan tecnologías, estilos de vida y visiones del mundo transicionales a «posthumanas» como «transhumanos». Esta hipótesis se sostendría en los trabajos del filósofo británico Max More, quien empezaría a articular los principios del transhumanismo como una filosofía futurista en 1990, y a organizar en California un grupo intelectual que desde ese entonces creció en lo que hoy se llama el movimiento internacional transhumanista.

Artículo anterior¡La Tacita de Plata se queda sin su alcalde!
Artículo siguienteRendición de Cuentas de la Fiscal General Thelma Aldana