Por Santiago Peluffo

Manchester,
Agencia AP

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sumarán mañana un nuevo capítulo a un partido aparte: nunca se jugaron cosas serias a nivel de selección el uno contra el otro, pero que coincidan sobre el césped de Old Trafford es el gran atractivo del amistoso entre Argentina y Portugal.

Será la vigésimo séptima vez que el argentino y el portugués se vean las caras en un partido, y lo que hagan en Manchester puede tener su incidencia en el mano a mano que libran desde hace seis años por el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada.

El partido en el estadio del Manchester United incluye también la controversia por el término «cabronazo», el supuesto apodo despectivo que el portugués elige para referirse al argentino.

Según el libro «Messi», del periodista español Guillem Balagué, los compañeros del Real Madrid cuentan que Cristiano se refiere al rosarino como «motherfucker (cabronazo)», versión que el portugués desmintió rotundamente.

Al margen de la polémica, la posibilidad de ver a los dos astros del fútbol mundial en el «Teatro de los Sueños» luego de seis años no despertó gran interés del público, ya que apenas se han vendido poco más de un tercio de las localidades. La expectativa se vive por televisión.

El amistoso reunirá en el campo, además, a grandes ídolos de Manchester como los argentinos Angel Di María, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, así como los portugueses Nani y el propio Cristiano.

«Es un amistoso, no es lo mismo que si jugáramos en el Mundial «, dijo el capitán portugués tras marcar el sábado en la victoria 1-0 sobre Armenia, por la clasificación a la Eurocopa 2016.

Por su parte, Messi también restó importancia al duelo: «Es un partido más, como cualquier otro».

Las figuras de Barcelona y Real Madrid se enfrentaron 26 veces, seis de ellas en finales. La más trascendente fue la definición de la Liga de Campeones de 2009 que ganó Barcelona, con Cristiano Ronaldo jugando para Manchester United.

Artículo anteriorFalleció enfermo de ébola que estaba en Nebraska
Artículo siguienteDiputado anuncia antejuicio contra magistrado del TSE