Nueva York
Agencia (dpa)

El rapero estadounidense Kanye West generó hoy gran controversia al describir la esclavitud como «elección» durante una entrevista con el portal de noticias del espectáculo TMZ.com.

«Cuando escuchas acerca de la esclavitud por 400 años… ¿Por 400 años? Eso suena a elección», dijo West durante la entrevista que fue publicada en formato de video en TMZ.

Vanm Lathan, un empleado de TMZ, se indignó con el comentario y gritó desde el otro lado de la sala: «El resto de nosotros en la sociedad debe lidiar con estas amenazas a nuestras vidas, con la marginalización derivada de 400 años de esclavitud que tú dices que ha sido una elección para nuestra gente», apuntó.

Millones de africanos fueron trasladados a Estados Unidos como esclavos a principios del siglo XVI. La práctica no fue abolida hasta entrado el siglo XIX, tras lo cual los ex esclavos siguieron sufriendo una fuerte discriminación.

West es una figura polémica desde hace tiempo, sobre todo por apoyar públicamente al presidente Donald Trump, contra quien pesan acusaciones de racismo. «Simplemente amo a Trump, él es mi chico», dijo West durante la entrevista de hoy. «Trump es una de mis personas preferidas», añadió.

Artículo anteriorNSYNC ya tiene su estrella en Paseo de la Fama de Hollywood
Artículo siguienteAriana Grande anuncia su primer disco tras el atentado de Mánchester