POR AGENCIAS/AP
Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso hoy que su encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se celebre en Panmunjom, en la frontera intercoreana, sede de la histórica cumbre de las dos Coreas el pasado viernes.

En un tuit publicado hoy, Trump señaló que se están considerando varios países para el encuentro. «Pero, ¿no sería la Casa de la Paz, en la frontera entre Corea del Norte y del Sur, un lugar más representativo, importante y perdurable que un tercer país?», señaló. «¡Sólo pregunto!», añadió después.

En Panmunjom, donde se dieron cita el viernes Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se encuentra la zona desmilitarizada que separa los dos países.

Trump y Kim se reunirán en una cumbre a finales de mayo o principios de junio, sin que esté claro el lugar exacto. Recientemente Trump había señalado que las opciones se habían reducido a dos.

También se especulaba con que Trump eligiera un lugar con mayor glamour y lujo, pero Panmunjom es un lugar cargado de simbolismo histórico y político.

La Casa de la Paz se ubica técnicamente en territorio surcoreano, igual que la Casa de la Libertad, a 130 metros de distancia. Algunos edificios de Panmunjom se sitúan sin embargo bajo competencia norcoreana y otros de las Naciones Unidas.

Artículo anteriorNetanyahu: Israel tiene documentos sobre plan nuclear iraní
Artículo siguienteMigrantes deben esperar; cruce fronterizo está lleno