POR AGENCIA/AP
Santiago de Chile
Un grupo de diputados chilenos demandó hoy a la Contraloría que rechace la designación del hermano del presidente Sebastián Piñera como embajador en Argentina.
El nombramiento del hermano del mandatario, Pablo Piñera, ha sido defendido con fuerza por el oficialismo, que alude los méritos del designado, y criticado por la oposición de centroizquierda.
El diputado Leonardo Soto declaró a la salida de la Contraloría que presentaron un recurso para anular la designación porque es un “acto de nepotismo que es un germen de la corrupción”.
Soto y el comunista Daniel Núñez afirmaron que la ley no permite al Presidente nombrar en cargos de su confianza a parientes directos.
El presidente argentino Mauricio Macri, entrevistado por el periódico El Mercurio, opinó que “tiendo a pensar que es otro gesto de afecto más del presidente (Piñera) hacia la Argentina”.
Piñera iniciará mañana una visita de dos días al vecino país.
Pablo Piñera recibió un rápido beneplácito por parte del gobierno argentino. “Nunca íbamos a cuestionar lo que él decidiese. Es una decisión de nuestros hermanos chilenos y siempre son bienvenidos”, agregó Macri.
Durante la campaña electoral Piñera cuestionó ácidamente las designaciones de parientes en cargos públicos pero el fin de semana dijo que había nombrado a su hermano por sus méritos.
El economista Pablo Piñera se ha desempeñado como consejero del Banco Central, subsecretario de Hacienda, gerente general del Banco Estado, director ejecutivo de la televisión estatal y director de administración de la Cancillería durante gobiernos de centroizquierda.