El exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, mencionó ayer la existencia de un vínculo entre el dirigente magisterial Joviel Acevedo con el exbinomio presidencial del gobierno del Partido Patriota, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. También relató que el exembajador, Julio Ligorría, habría recibido Q1 millón por un estudio de medios.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Monzón manifestó en la continuación de su declaración en anticipo de prueba por el Caso Cooptación del Estado, que el acuerdo habría consistido en la restauración de una parte de la Casa del Maestro localizada en la zona 1 y a cambio él les brindaría apoyo cuando el presidente y la vicepresidenta lo requirieran.

El colaborador eficaz del MP señaló “(…) fue un convenio que hizo el señor Joviel Acevedo con la señora vicepresidenta y el presidente Otto Pérez que restauraran la casa y que él los apoyaría cuando se lo solicitaran en favor del Partido Patriota”.

A decir de Monzón, este apoyo consistía en la adquisición de algunos artículos que solicitaba Acevedo para ese inmueble, entre ellos sábanas, una cama, un frigobar y otros.

NEGOCIACIÓN CON LIGORRÍA
En relación al exembajador Julio Ligorría, Monzón destacó que, “se pactó una negociación con él (…) él manejaba algún tipo de financiamiento para el Partido Patriota y también se le pagó. Bueno, en realidad, se le pagó por un supuesto estudio de medios que iba a hacer al Partido Patriota y yo personalmente le llevé Q1 millón al sótano de su edificio. Y también me invitó a su casa en un apartamento al final de la Avenida Las Américas del lado de la zona 14”.

Se intentó obtener una postura al respecto, no obstante el abogado de Ligorría no respondió a las llamadas efectuadas por este medio.

Artículo anteriorOrganizaciones convocan a manifestarse en las plazas del país
Artículo siguienteAnalistas: Discurso de Morales evidencia su preocupación