Roma/Turín
DPA
¿Ganará la Juventus su séptimo título consecutivo en la Liga italiana de fútbol? ¿Podrá celebrar el Napoli su primer Scudetto desde los tiempos de Diego Maradona? Las respuestas dependerán en buena medida del duelo clave que ambos equipos jugarán mañana.
El líder y el sublíder de la Serie A se enfrentarán este domingo en Turín en un encuentro determinante para el campeonato. La Juventus encabeza el torneo con cuatro puntos de ventaja sobre el Napoli a falta de cinco jornadas por disputar, pero el club del sur italiano logró reducir distancias en la fecha disputada durante la semana y además cuenta con un calendario a priori más sencillo.
«Mientras las matemáticas digan que es posible, nosotros creeremos», dijo Lorenzo Insigne, delantero del Napoli, después de que su equipo remontara al Udinese y lo venciera 4-2 con una ráfaga de tres goles en 11 minutos.
«Estamos dejándonos el alma y estamos trabajando mucho para luchar hasta el final», agregó. «Tenemos un gran espíritu y mucha convicción».
La Juventus, en cambio, dejó dos puntos en el camino el miércoles al igualar 1-1 ante el Crotone después de haber comenzado con ventaja el partido.
Una victoria del Napoli en campo de la Juve podría dejar al club del sur italiano a una unidad del líder y pondría al rojo vivo el campeonato. Sin embargo, un buen resultado de los «bianconeri» significaría prácticamente la sentencia del certamen.
«Será un partido importante, bonito, pero no decisivo», señaló Massimiliano Allegri, el técnico de la Juventus, en un intento de quitar presión a sus jugadores. «Lo será mucho más para ellos, que lo han apostado todo al campeonato. Nosotros tenemos cuatro puntos de ventaja».
La Juventus, además de la Liga, tiene en la mira la final de Copa Italia del 9 de mayo ante el Milan. Tras quedar eliminado de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, el cuadro de Allegri busca conquistar el doblete de Serie A y Copa por cuarto año seguido.
El entrenador del Napoli, Maurizio Sarri, también intentó restarle drama al duelo de este domingo. «El objetivo principal de la temporada se ha logrado, que era meterse en Champions. Ahora podremos tratar de elevar el listón y divertirnos a través de nuestro juego», consideró.
«Iremos a jugar a Turín con nuestra filosofía, no hay otro camino. Pero después del partido del domingo quedan otros cuatro. No podemos reducir todo al domingo. Tenemos que pensar en nuestro camino partido a partido».
Después del encuentro de mañana, la Juventus aún tendrá que visitar al Inter de Milán y a la Roma. Para el Napoli, el compromiso más difícil en las cuatro fechas finales será una visita a la Fiorentina.
De cara el choque del domingo, ninguno de los dos entrenadores quiso dar demasiadas pistas sobre la alineación. «Por la mañana decidiré si juego con (Paulo) Dybala o sin él, si juego con él e (Gonzalo) Higuaín, con él y (Mario) Mandzukic, con los tres», comentó Allegri sobre las alternativas en ataque.
«En defensa tengo que ver cómo está (Andrea) Barzagli, teniendo en cuenta que (Mehdi) Benatia ha jugado dos partidos. Afortunadamente, aparte de (Mattia) De Sciglio y (Stefano) Sturaro se han recuperado todos».
Más allá del Juventus-Napoli, la jornada del domingo presentará también los duelos Lazio-Sampdoria, Chievo Verona-Inter de Milán, Atalanta-Torino, Cagliari-Bologna y Udinese-Crotone. El lunes, Genoa y Verona cierran la fecha 34 del campeonato.